crisromagosa

spanish/ english

Creo en las historias que se dibujan, se fotografían, se revelan, se escriben, y se comparten desde las entrañas, desde las profundidades y las grietas.

En una belleza infinita que brota de la sensibilidad, la sencillez, del dolor, de la emoción. Sin acotar sentidos, me expreso a través de las disciplinas que orgánicamente, y a través de las emociones, se manifiestan en forma de necesidad. Cómo forma de vida, siendo un hábito más de mi rutina; imágenes, papel, carretes, pinceles, agua, pigmento, tinta, los ojos, mis manos, mi cuerpo entero, todo ello es un mecanismo que se expresa, no solo por compartir, sino por una urgencia interna de crear.

 Mis raíces me han traído hasta aquí, buscando, entre miles, las osas de los cielos abandonados de los bosques junto a mi abuela, mi estrella polar.

He perdido de vista muchas veces esa guía que encuentro cuando miro el alma desde la memoria. Me rodean las maderas con las que he crecido, las telas de óleo que vi pintar de sus manos, y todo ello brota desde un lugar en que como faro que fue, deseo dejarme guiar. Siento que mi fuente reside en la memoria de las raíces, árboles ancianos que se retuercen hasta los cielos más lejanos, salvajes y estrellados.

"Al fin y al cabo no me interesa lo que entiendo bien, lo que he escrito en estos años es solo una fachada, hay verdades que se esconden bajo la superficie de las palabras, verdades que emergen sin avisar, como la joroba de un monstruo marino, y luego desaparece.

La actuación y la composición para mí, son como un modo de sacar al monstruo a la superficie. Crear un espacio donde la criatura pueda abrirse paso entre lo que es real y lo que conocemos. Ese reluciente espacio, donde se cruzan la imaginación y la realidad, es donde existen todo el amor, las lágrimas y la felicidad. Este es el lugar. Aquí es donde vivimos." Nick Cave

Este es mi espacio, donde sigo creciendo y vacío mis sensaciones, viajando más allá del lomo de las ideas.

Using Format