Refugio

Estoy descubriendo mi refugio. Escribo desde él ahora. Nick se desgarra la voz a la vez que me dejo caer exhausta. Recita palabras como mentándolas al cielo. Encerrada y detenida. Tras leer noticias tristes y desgarradoras por enfermedades voraces y absolutamente brutales, como si pudiera somatizarlas, mi durmiente compañera*(endo) se ha despertado. Pero, transformo mi lastre en extrañas imágenes que toman una forma y un color, sin duda, significativos.

Siento que he encontrado mi refugio, el lugar y el mecanismo con el que avanzar, desbrozando poco a poco constelaciones oscuras, que se secan en la sombra, y que devolviéndoles algo de luz, toman color y consistencia.

La lluvia me devuelve montañas altas que escalar, pero gota a gota, tiño mis papeles. A corta distancia puedo ver luz dentro de cada salpicadura.

Seguimos, a pesar del dolor, a pesar de lo exhausta que me deja en Domingo, leo ejemplos a seguir, y sigo. Al fin y al cabo, decidí tener resina, ésta se espesa y se convierte en ámbar cuando se protege de situaciones adversas. Pues seguimos con resina. 


*endometriosis: consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Causando graves dolores y malestares además de un daño considerable en los órganos afectados.

Using Format