my wild cabin - ese no lugar

Habitar tu escondite, hacer real el universo que ata la cordura y desatarla entre cuatro paredes y grandes cristaleras. Tengo la inmensa suerte de poderlo hacer.

Y tejer. La vida me ha ido pidiendo un buen colchón dónde caer sin hacerme demasiado daño. 

Literalmente, fui arrancando del suelo viejas y muy deterioradas capas de años y naturaleza salvaje, para descubrir algo que se revelaba ante mí. Desprendiéndome de años de pesada incomprensión, de lucha, de negación, de pesos dolorosos que polvorientos sólo ocupan un lugar preciado. De las pocas ocasiones en la vida, donde mis entrañas me pidieron a gritos que ese lugar abandonado y conquistado por la rebeldía descontrolada, debía desvelarlo. Ante las miradas y mofas de muchos, persistí, y fui recuperando lo que una vez había sido, bello. Lo que antiguamente servía para las gallinas, y más tarde fue un pequeño apartamento y hoy era hogar de ratas, ratones y dragones. Hoy, aún lo es, porqué lo compartimos, no me importa, ellos tendrán un techo, unas maderas y lanas si lo necesitan. Así es mi wild cabin, es salvaje, en su significado más noble, honesto y sencillo.  

Los cristales de este pequeño refugio son grandes ventanas que se han abierto tras robustos muros de piedra. Como si tras ellos, una vez los desgarros se tornan leves, esos muros se desfragmentaran dando así paso a la luz, luz que se da en el escondite. Madriguera para los que el mundo es demasiado grande y grave.

Y tejiendo, también voy hilando mis entrañas. Han sido tiempos de coser cicatrices, de despedirse de ganas viscerales, mucho más allá de bisturíes y terapias. 

Se cierran eras de vientres y nidos, pero se tejen nuevos. Mis ganas y yo, estamos trabajando duro en volver a nacer. Traer todo aquello que quedó guardado en el desván. 

Andamos despertando las bandas sonoras que duermen en cajas. Aquí empiezan a sonar fuerte, y vamos a plantarles unas raíces para que se agarren con fuerza a mi nuevo jardín.

Del duelo al vuelo. De ahí nace mi no lugar. De mí.

Donde nadie me ve.



Using Format